martes, 26 de mayo de 2015

Giros de mercado (II). Climax de compras y ventas.

Ya vimos cómo distinguir los procesos de acumulación y distribución en el anterior post. Hoy vamos a ver una segunda pauta que nos marca giros de mercado o rebotes profundos.

Los climax son desequilibrios entre la oferta y la demanda que provocan un cambio de tendencia. Se distinguen por un gran volumen en techos o suelos de mercado con cierres de vela lejos de máximos/mínimos. Vamos a ver los dos casos.

Climax de compras:

Para crear este fenómeno tiene que haber una enorme demanda de público (manos débiles) que haga de contrapartida al profesional dejándole “lavar su papel” y convertirlo en dinero profesional.

Lo apreciaremos cuando veamos grandes velas con fuertes volúmenes sobre zonas de resistencia (si esas velas desvisten mejor).  Los siguientes intentos de ir a máximos serán sin apenas demanda. El giro se confirmará cuando deshagamos el volumen de climax.

Ejemplo:



Climax de ventas.

Lo apreciaremos de la misma manera que el climax de compras pero en zonas de soporte. Esta vez desaparecerá la oferta y los mínimos comenzarán a ser crecientes.

Ejemplo:




Saludos y buen trading.

No hay comentarios:

Publicar un comentario